sábado, 4 de abril de 2009

Leche frita

Leche frita


Categoría: Postres
Nº Personas: 8
Tiempo preparación: 5 Min.
Tiempo de cocción: 25 Min.
Dificultad: facil

Ingredientes

8 yemas de huevo
60 g de mantequilla.
100 g de harina.
200 g de azúcar
1 litro de leche.
Aceite de oliva.
2 barritas de canela.

Para el rebozado:
1 huevo
Harina
50 g de canela en polvo.
50 g de azúcar

Instrucciones
Tenemos que coger dos cazos. En uno ponemos la leche a calentar, con la mantequilla y las barras de canela, removemos para que ligue la mantequilla y la leche.
En el otro cazo ponemos las yemas de huevo, el azúcar y la harina y cogemos una espátula de madera y revolvemos todo bien hasta que veamos que se ha quedado una pasta bien homogénea.
Cogemos un colador y colamos en el cazo de las yemas la leche. Dejamos que hierva unos7 minutos removiendo con una cuchara de madera y apagamos el fuego.
Preparamos una fuente, humedeciendo el fondo con un paño mojado en agua fría, echamos el contenido del cazo y dejamos enfriar hasta que veamos que ha cuajado se puede cortar con un cuchillo.
Ponemos dos platos, uno con harina y el otro con huevo batido.
Tenemos preparada una sartén con aceite caliente.
Cortamos en cuadrados regulares la masa y los pasamos por la harina, por el huevo y los freímos.
Los vamos poniendo en una fuente con papel absorbente. Una vez que los hemos frito todos los pasamos a la fuente de presentación y los espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y sacamos a la mesa.
Buen provecho.

COMENTARIOS

Huevos, mantequilla, harina, azúcar, canela y por supuesto leche. Un dulce clásico español cuya receta no conoce mucha gente y encima es fácil de hacer.

No hay comentarios: