jueves, 9 de abril de 2009

Tortilla de patatas rellena

Tortilla de patatas rellena


Categoría: Huevos
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 20 Min.
Tiempo de cocción: 10 Min.
Dificultad: facil

Ingredientes

1 Kg de patatas
8 Huevos
1 tomate hermoso
1 lechuga
2 latas de atún en aceite
150 grs jamón cocido
100 ml mahonesa
Aceite
Sal


Instrucciones

Pelamos las patatas, las cortamos en trocitos, las salamos y las freímos no a fuego muy fuerte para que salga jugosa (tiernas pero no doradas).
Mientras se frí­en, picamos en juliana la lechuga y el jamón cocido, en daditos el tomate y desmenuzamos el atún previamente escurrido.
Una vez fritas las patatas, batimos los huevos, le aportamos las patatas escurridas y lo mezclamos bien.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, calentamos a fuego fuerte y añadimos la mezcla de las patatas y los huevos (es solo para el primer golpe de calor y que el huevo comience a cuajar rapidamente y no se pegue, despues bajamos a fuego medio, hasta que se dore la tortilla, en el momento de darle la vuelta lo volvemos a poner a fuego fuerte y añadimos un poco más de aceite si fuera necesario).
Bien, ya tenemos la tortilla, con ayuda de un cuchillo de hoja larga, cortamos la tortilla por la mitad y las separamos. La parte inferior, la cubrimos de mahonesa y posteriormente ponemos la lechuga, el jamon cocido, el tomate y el atun. Colocamos a modo de tapa la otra parte y listo, una rica tortilla de patatas, de facil elaboracion, para comer en frio.!!!


Descripción

Rica tortilla de patatas rellena con tomate, jamón cocido, lechuga, atún y mahonesa.

No hay comentarios: