lunes, 13 de abril de 2009

CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE CARNE

CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE CARNE



Ingredientes : (4p)

* dos berenjenas medianas
* una cebolla pequeña
* dos dientes de ajo
* 400 gr de carne picada, de ternera, cerdo o mixta, a vuestro gusto
* 1 lata de foie-gras
* unas cucharadas de salsa de tomate
* media cucharada de harina
* un brik pequeño de nata líquida (yo usé de la marca President, de textura algo más espesa)
* queso rallado
* aceite de oliva
* sal
* hierbas aromáticas

Elaboración

1. Cortamos las berenjenas a lo largo en rodajas de medio centímetro de grosor. Las salamos y las disponemos en una fuente para que suelten su amargor.
2. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite a calentar y ponemos a pochar los dos dientes de ajo primero, y la cebolla después. Yo lo pico muy finito, por la niña.
3. Cuando la cebolla ya está transparente, echamos la carne picada. Yo la salo cuando está casi por terminar de hacer, para que no suelte sus jugos. A continuación echamos la lata de paté, removemos, y condimentamos con las hierbas aromáticas. Por último añadimos la media cucharada de harina, removemos. La finalidad de esta cucharada de harina es para que el relleno quede un poco más compacto y no se desmorone al rellenar el canelón. Reservamos y dejamos enfriar.
4. En una plancha o sartén, ponemos una pizca de aceite para hacer las rodajas de berenjena. Según se vayan haciendo, retiramos y reservamos.
5. Cogemos una fuente de horno, y ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en la base. Ahora nos toca rellenar las rodajas de berenjena, así que vamos poniendo pequeñas cantidades de la carne del relleno en cada rodaja, enrollamos y disponemos encima de la salsa de tomate. Y así trabajamos con todas.
6. Para finalizar, napamos los rollitos con la nata líquida, ponemos queso rallado cubriendo bien, e introducimos la fuente en el horno, previamente calentado y en el modo de gratinado, a 200º, hasta que el queso se haya fundido y esté doradito.

Y después de ésto, sólo falta poner la mesa y disfrutar.

No hay comentarios: