jueves, 9 de abril de 2009

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara


Categoría: Pastas
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 5 Min.
Tiempo de cocción: 15 Min.

Ingredientes

320 gramos de espaguettis.
150 gramos de panceta curada en trocitos,no ahumada.
4 huevos grandes batidos.
50 gramos de aceite virgen extra.
100 gramos de queso pecorino rallado, si no se encuentra sustituir por queso de oveja curado rallado.
10 gramos de pimienta negra molida.


Instrucciones

Buenos días, soy un chef italiano, mi ciudad es Roma. Desde siempre estudio la historia de todas las recetas de mi País. Yo hago veladas en los restaurantes que me lo piden en España, Portugal, Italia, Grecia. Hago la autentica comida italiana, como son estos ricos espaguetis a la carbonara.

Tomar una sartén grande y verter el aceite y la panceta en trocitos. Cocinar por 5 minutos a fuego lento.
En una ensaladera pequeña batir los huevos con la pimienta molida.
Cocinar la pasta como siempre "Al dente"(leer los minutos en el paquete).
Escurrir la pasta y verterla en la sartén, cocinar por 5 minutos a fuego lento y mezclando muy bien.
Quitar del fuego y verter los huevos batidos, mezclar muy bien. Añadir también el queso rallado y mezclar muy bien hasta que se forme una cremita.
Comer caliente y acompañar con un optimo vino blanco de Roma como "Fontana Candida".

Esta es una receta que me piden en todos los restaurantes donde hago veladas...........Espero os guste.

Descripción

Espaguetis, panceta, huevos y queso, la receta italiana de los siempre deliciosos y conocidos espaguetis a la carbonara.

No hay comentarios: