sábado, 4 de abril de 2009

Ensalada de arroz tres delicias


Ensalada de arroz tres delicias

Para conservar el arroz guárdalo en un envase hermético en lugar fresco y seco. Aunque es un alimento que podría guardarse indefinidamente, es mejor usarlo dentro del año.

Ingredientes

1 lechuga
250 gr. de arroz basmati
100 gr. de guisantes
100 gr. de gambas
1 loncha gruesa de jamón cocido
1 loncha gruesa de panceta ahumada cocida
2 huevos
2 dientes ajo
1 cebolleta
agua
vinagre
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
perejil

Elaboración

Pon a dorar en una cacerola con aceite, los dos dientes de ajo enteros y pelados. Cuando empiecen a tomar color, agrega el arroz, rehoga y moja con la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona, tapa la cacerola y deja que se cocine a fuego moderado durante 8-10 minutos. Una vez cocinado, deja que se enfríe en un bol grande.
En otra cacerola pequeña, pon a cocer los guisantes en agua hirviendo con sal. Deja que se cocine durante 10 minutos. Escurre y agrega al arroz. Por otro lado, bate los huevos, sazona con sal y perejil picado. Prepara una tortilla fina (redonda) en una sartén con un chorrito de aceite. Corta en cuadraditos y reserva.
Pica la cebolleta finamente, corta en daditos la panceta y el jamón cocido e incorpóralos al arroz. Asimismo pon a cocer las gambas peladas en una cacerola pequeña con agua hirviendo y abundante sal. Deja que se cocinen un minuto, escurre, corta en trocitos y añade al arroz. Mezcla bien el arroz, pon a punto de sal y aliña con unas gotas de vinagre y un chorrito de aceite.
Limpia la lechuga y corta las hojas en juliana fina. Coloca en un bol y añade, sal, un poco de vinagre y aceite. Remueve bien. Sirve el arroz tres delicias acompañado con la ensalada de lechuga.

No hay comentarios: