lunes, 13 de abril de 2009
Patata rellena con salsa de piña y romero
Patata rellena con salsa de piña y romero
La piña es una fruta de la que podemos disfrutar en cualquier época del año, dado que su cultivo se realiza en distintos países muy distantes geográficamente.
( yo lo ago de patatas no de cebollas)
Ingredientes
* Ingredientes (4 p.):
* - 4 cebollas
* - 200 gr. de carne picada
* - 125 gr. de jamón serrano
* - 2 dientes de ajo
* - 2 huevos
* - 50 gr. de pan rallado
* - 1/2 l. de caldo de carne
* - 1 vaso de zumo de piña
* - 2 cucharadas de azúcar
* - aceite de oliva
* - sal
* - pimienta negra
* - romero
Elaboración
Corta la tapa superior de las cebollas y saca todas las capas del interior dejando 2 capas exteriores. Reserva las capas interiores. Corta parte de la base para que se asienten bien.
Para la salsa, pica las capas interiores y póchalas en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté bien pochada, añade el azúcar y deja que se caramelice. Vierte el caldo y el zumo de piña. Agrega 2 ramas de romero, deja reducir durante unos minutos, cuela y reserva.
Para hacer el relleno, introduce en un cuenco la carne picada, el jamón picado, el ajo picado, el pan rallado y los 2 huevos. Mezcla todo bien, salpimienta y rellena las cebollas.
Moja el fondo de una fuente apta para el horno con un chorrito de aceite y un chorrito de caldo. Coloca las cebollas y hornea a 180º C durante 30 minutos. Sirve una cebolla por ración, cuela el jugo de la fuente y añádelo a la salsa. Salsea la cebolla y decora con una ramita de romero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario