domingo, 12 de abril de 2009

Berenjenas y langostinos en tempura con queso de cabra

Berenjenas y langostinos en tempura con queso de cabra

Categoría: Entrantes
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 20 Min.
Tiempo de cocción: 15 Min.

Ingredientes

1 berenjena
16 langostinos
4 tacos de queso de cabra (de 50 g. cada taco)
4 cucharadas de sésamo negro
harina de tempura
16 palillos de brocheta cortos
agua
aceite de oliva
sal

Para la salsa de anchoas:
200 g de mantequilla
4 ajos frescos
16 filetes de anchoas en salazón
1 cucharada de perejil picado

Instrucciones

Primeramente hacemos la salsa de anchoas:
Frie en una sartén con un chorrito de aceite los ajos frescos y picaditos. Cuando cojan color (cuidado que no se te vayan a quemar) añade la mantequilla y deja que se funda. Agrega las anchoas picaditas y deja que se cocinen a fuego muy lento, evitando que hierva. Espolvorea con perejil picado y reserva.
Pela los langostinos.
Diluye la harina de tempura en un poco de agua fría y remueve bien para que no queden grumos (si quedan grumos, se puede colar).
Corta 32 rodajas finas de berenjena y sazónalas. Envuelve cada langostino con dos rodajas de berenjena, pínchalos en un palillo de brocheta para evitar que se abran. Pasa los rollitos por la harina diliuda en agua y fríelos en una sartén con aceite caliente, una vez que los rollitos estén fritos sácalos del aceite y colócalos sobre papel absorbente.
Corta las rodajas de queso de cabra en rulo y pásalas por sésame negro. Ponlas en una bandeja de horno y hornea a 180º C durante 2-3 minutos, para que queden blanditos y calentitos.
Colócalos en una fuente o en platos individuales y pon encima de cada taco de queso y encima pon los rollitos de berenjenas. Mancha un poco la comida con la salsa de anchoa y pon más salsa en una salsera para el que quiera le heche más cantidad.

Descripción
Unos medallones de queso de cabra calentados en el horno y manchados con sésamo, acompañado don unos rullitos de berenjena con un langostino (camarón) en su interior, y todo ello acompañado con una suave salsa de anchoas.

No hay comentarios: