jueves, 9 de abril de 2009

Cordero al horno con patatas

Cordero al horno con patatas


Nº Personas: 2
Tiempo preparación: 15 Min.
Tiempo de cocción: 60 Min.

Ingredientes

Patata, Cebolla,Tomate, Limón, pimentón dulce
Pimienta negra molida, sal, aceite, Vino blanco, cordero (paletillas, costillar, cabeza...), Sesos de cordero (opcional).

Instrucciones

Precalentar el horno durante unos diez minutos a 150ºc. Que será más o menos lo que tardemos en preparar la bandeja con los ingredientes.Es aconsejable no poner papel de aluminio sobre la bandeja, pero es opcional.

PREPARACIÓN: Ponemos un buen chorretón de aceite en la bandeja, más o menos que cubra toda la superficie, seguidamente colocamos la patata (limpia y troceada en circulos de un centrímetro de grosor),con la intención de cubrir todo el fondo de la bandeja. Sobre la patata colocamos una base de cebolla (cortada fina y en circulo) se salan estos ingrediente y con una cuchara echamos un poco de pimentón dulce (a modo de Canela sobre natillas) y algo de pimienta negra, colocamos sobre esta base la carne y/o los sesos, entre cuyos espacios colocamos trozos de tomate y limón (naturales). Seguidamente echamos sal y pimienta negra al gusto. La carne, el tomate y el limón deben de cubrir el fondo de patatas y cebollas. Lo introducimos en el horno, una media hora al mismo fuego (150ºc). Pasada esta media hora se aconseja darle la vuelta a la carne (no a los sesos) y dejar de entre 20 a 30 minutos más, todo ello dependerá de cómo nos guste la carne de hecha. En cualquier caso si se tiene dudas sobre si estará o no la carne, se saca y se trincha.

Nota 1: Se le suele echar un vaso de vino una vez pasados diez minutos, pero si no queremos complicaciones lo echamos al principio.

Nota 2: Se aconseja poner la bandeja en la parte intermedia del horno.

Nota 3: Si la patata está algo cruda se deja unos 10 minutos más.

Nota 4: Si la carne parece seca se le echa unas cucharadas de la salsa que tenemos.

Descripción

El clásico cordero al horno de la forma más tradicional.

No hay comentarios: