miércoles, 29 de abril de 2009

Rosquillas


Rosquillas fritas


Ingredientes:
3 huevos1 medida de azúcar 1 medida de aceite 600 g de harina 1 sobre de levadura química (Royal)1 pizca de sal 1 chorrito de anís (opcional)Ralladura de limón (opcional)Aceite para freír, mejor girasol porque tiene menos sabor(La medida de referencia será el volumen de todos los huevos; ponemos todos los huevos en un vaso medidor, y el volumen que ocupen será el que tomaremos como referencia)
Elaboración:
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, el aceite y la sal –también el anís y la ralladura de limón si optamos por ello-, lo batimos hasta que la mezcla sea homogénea y añadimos la harina junto con la levadura hasta obtener una masa fina que no se pegue a las manos. Si fuera necesario podría añadirse un poco más de harina, pero no ha de superarse una cantidad total 750 g. Una vez obtenida la masa, la depositamos en el bol, la cubrimos con film transparente y dejamos reposar al menos 2 horas.
Pasado el tiempo de reposo trabajamos de nuevo la masa. A continuación vamos dando forma a las rosquillas, haciendo churros de masa y cerrándolos. Es recomendable dar forma a todas las rosquillas antes de freírlas. En un perol o sartén alta ponemos abundante aceite de modo que las rosquillas floten, y las freímos a fuego medio, dándoles vuelta cuando se hayan dorado por un lado. No debemos permitir que el aceite humee, si esto llegase a suceder podemos introducir una piel de limón. Si el aceite está muy caliente apuramos las rosquillas y no se inflan ni se cuecen por dentro; por el contrario, si el aceite está poco caliente se hincharán en exceso y absorverán mucho aceite.
Cuando vayamos sacando las rosquillas de la sartén las depositamos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cuando estén frías pasamos por azúcar o azúcar glas y las guardamos en un bote hermético o en una lata.

No hay comentarios: