
Con jarrete, más conocido como ossobuco, hemos elaborado este sencillo pero exquisito plato, que es un guisote muy apropiado para el invierno que acaba de entrar.
Ingredientes:
1 jarrete de ternera, 6 cucharadas de aceite, 1 cebolla grande, 2 puerros, 6 zanahorias, 2 patatas medianas por persona, 1/2 vaso de brandy, 1/2 vaso de vino blanco, 1 ajo, sal, perejil.
Preparación:
Ponemos en la olla exprés el aceite, la carne y la cebolla cortada en cuatro partes, doramos a fuego fuerte dando vueltas a la carne y dejando que la cebolla se dore bien, agregamos el brandy y dejamos reducir. Añadimos los puerros bien lavados y cortados en aros junto con las zanahorias (si son muy grandes se cortan a la mitad), cocemos todo esto un rato y le añadimos el vino blanco y esperamos a que se consuma un poco. En un mortero machacamos el ajo, el perejil y la sal y lo mezclamos con agua (a veces hace falta añadirle dos morteros de agua), tapamos la olla a presión y dejamos cocinar desde que empieza a pitar unos20 minutos. Pasado ese tiempo le agregamos las patatas y volvemos a cocinar en la olla a presión desde que comienza a pitar unos 12 minutos. Se sirve cortando la carne, acompañándola de las patatas que han adquirido un color tostado, la salsa se puede pasar por el pasapurés, el minipimer, o simplemente tal cual ha quedado. Como sugerencia, las zanahorias no conviene pasarlas todas ya que sirven también de acompañamiento junto con las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario