Bacalao con crema de garbanzos y gelatina de espinacas
A la hora de cocer los garbanzos, a diferencia del resto de las legumbres, es recomendable comenzar su cocción a partir de agua templada para evitar su endurecimiento.
Ingredientes
Ingredientes (4p):
- 4 lomos de bacalao salado (de unos 200 gr.)
- 200 gr. de garbanzos
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- 150 gr. de espinacas
- 1 gr. de agar agar en polvo
- 4 yemas de huevo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimentón
Elaboración
Pon a desalar el bacalao en abundante agua con 48 horas de antelación, cambiando 3 veces el agua durante ese tiempo. Escurre, seca y trocea el bacalao. Dora los ajos en una cazuela con un buen chorro de aceite. Fríe los trozos de bacalao en ese aceite. Escurre y reserva.
Para hacer la gelatina, escalda las espinacas en una cazuela con agua hirviendo. Escurre e introdúcelas en el vaso de la batidora. Tritura, sazona y añade el agar-agar. Mezcla hasta que el agar-agar se disuelva y deja que enfríe hasta que cuaje.
Para hacer la crema, pon los garbanzos a remojo desde la víspera. A la hora de cocinar, retira el agua y ponlos junto con la cebolla y la zanahoria en una olla rápida con abundante agua y una pizca de sal. Tapa y cocina (al 2) durante 15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira el caldo, tritura los garbanzos y cuela.
Escalfa las yemas de huevo en una cazuela con agua hirviendo durante 2 minutos aproximadamente. Para emplatar, coloca el bacalao con la crema de garbanzos en un plato. Acompaña con la gelatina de espinacas, los ajos y las yemas de huevo. Espolvorea por encima pimentón al gusto y sirve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario