jueves, 10 de enero de 2013


Bocados de carne picante con queso


Al comprar una lechuga conviene saber que es más aconsejable adquirir una lechuga de temporada, ya que siempre será más sabrosa y nutritiva que una de invernadero.
Ingredientes (4-6p.): 
16 obleas de empanadillas grandes  -400 gr. de carne (para picar a cuchillo)  -150 gr. de queso  -1 cebolla  -1 manzana -4 cucharadas de salsa de tomate  -1 huevo  -1 lechuga  -1 cebolleta  -vinagre  -aceite de oliva  -sal  -pimienta negra  -1 guindilla cayena  -1/2 cucharada de salsa picante  -orégano
Elaboración
Para el relleno, pica y pocha la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite y la guindilla. Cuando se haya pochado, pela y pica la manzana e incorpórala. Cocina todo bien hasta que se dore. Retira la guindilla y escurre. Vierte la salsa de tomate y la salsa picante y condimenta con orégano y sal. Pon todo en un cuenco.
Pica y salpimienta la carne e incorpórala al cuenco. Mezcla todo bien y deja templar.
Rellena las obleas, cierra, unta cada una con huevo batido y hornea a 200º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, ralla el queso por encima y gratina en el horno durante 2 minutos.
Limpia y pon la lechuga en un cuenco. Añade la cebolleta cortada en juliana y alíñala con aceite, vinagre y sal. Emplata 4 obleas por ración, acompaña con la ensalada y sirve.
violeta0 comentarios

No hay comentarios: