jueves, 10 de enero de 2013


Fornatta.

No creáis que sólo hago bizcocho y muffins, más bien al contrario, pero las recetas de diario son ya muy conocidas y además poco fotogénicas. Hoy toca una de verduritas para desempalagar.
La receta es del blog de Caleuche, que hace tiempo que no está operativo, una pena porque tenía cosas muy interesantes.


Ingredientes:

1 calabacín.
4 patatas medianitas.
2 tomates ( yo he utilizado un bote de tomate para freír troceado, no triturado).
4 huevos.
100 gr. de leche.
Sal, pimienta y perejil.

Instrucciones:

Cortar el tomate en rodajas, yo como no tenía he puesto en un pirex con tapa, un bote de tomate troceado bien escurrido, con un poco de aceite sal y una pizca de azúcar, lo dejamos en el microondas a potencia máxima 10 minutos y dejamos que se enfríe un poco. Si tenemos el tomate natural no hace falta cocerlo.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas, mejor si lo hacemos con la mandolina.
Cortar el calabacín (con piel) también igual de fino.
Batir los huevos con la leche, la sal, la pimienta y el perejil
Engrasamos un molde tipo cake, ponemos una capa de calabacines, encima una de patatas y por último una de rodajas de tomate o del tomate que hemos hecho en el microondas. Volvemos a repetir otra capa y así hasta que terminemos con los ingredientes.
Al final verter la mezcla de huevos y llevar al horno fuerte 220º hasta que veamos que está bien cuajado ( lo he dejado bastante rato porque tenía miedo que la verdura quedara cruda y no se quema porque el calabacín tiene mucha agua y el tomate también)

He pensado que también se podría añadir entre capa y capa un poco de jamón cortado en tiritas o queso rallado, eso para los que les guste con algo más de consistencia.

No hay comentarios: