jueves, 10 de enero de 2013



Patatas a la importancia

Ingredientes
patatas
2 huevos crudos
3 huevos cocidos
harina
caldo de carne o de cocido
1/2 puerro (de la parte verde)
3 zanahorias
vino blanco o jerez seco
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
pimienta negra molida
1 pimiento verde
tiritas de jamón curado o bacon
aceite
sal

La cantidad de patatas según los comensales, las pelamos, lavamos y troceamos en rodajas como de un centímetro más o menos, las pasamos por harina y huevo batido y freimos en la cantidad de aceite necesaria(doraditas pero que esten poco hechas) . Las vamos pasando a una cazuela de barro y reservamos.
En una sarten echamos la cebolla, el trozo de puerro, el pimiento verde, y las zanahorias, todo ello en trocitos, molemos sobre ello la pimienta negra,y dejamos coja color y se fría, le incorporamos un vaso pequeño de vino blanco o jerez, que haciédose a fuego suave, añadimos el caldo que nos pida y seguir al fuego hasta que esté muy tierno, miramos el punto de sal.
Con el pasapuré trituramos estas verduras sobre las patatas, dejamos que hierva a fuego suave una 1/2 hora (a ojo) y moviendo la cazuela en movimientos giratórios, así espesa y se mezcla bién la salsa.
En una sartén con muy poco aceite hacemos un crujiente con el jamón o beicon. lo ponemos decorando la superficie, hacemos igual con los huevos cocidos y con uno de ellos... un nido en el centro y rellenamos del crujiente ( la decoración a gusto del cocinero.

No hay comentarios: