martes, 29 de enero de 2013




Suquet de mejillones

Para hacer el suquet, no remuevas el guiso con nada, hazlo meneando la cazuela con movimientos envolventes.


Ingredientes
  - Para 4-6 personas:
  1´5 kg. de mejillones
  1 cebolla
  1 pimiento verde
  2 tomates
  3 patatas
  3 dientes de ajo
  50 gr. de almendras tostadas
  1 copa de vermut blanco
  agua
  aceite de oliva
  sal
  azafrán
  perejil
Elaboración
Retira las barbas a los mejillones y ponlos en una cacerola con abundante agua hirviendo y el vermut. Tapa y cocina hasta que se abran. Retira a un plato y saca la carne de las conchas (guarda 8-12 con su concha para presentar). Reserva el caldo.
Para el suquet, pica la cebolla y el pimiento verde y ponlos a pochar en una cacerola con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando empiecen a tomar color, agrega los tomates rallados y cocina todo. Añade las patatas peladas y cortadas en crac, coloca encima un colador, cubre con una estameña y vete incorporando el caldo a la cacerola (de esta forma no caerá la arenilla que han soltado los mejillones). Sazona y cocina a fuego medio durante 15-18 minutos.
Lamina los dientes de ajo y ponlos en un mortero. Añade las almendras tostadas y unas hebras de azafrán y maja bien hasta hacer una pasta. Espolvorea con un poco de perejil picado. Incorpora el majado al suquet y agrega la carne de los mejillones. Cocina durante dos minutos, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.
Sirve el suquet de mejillones en un plato hondo, añade un par de mejillones con su concha y decora
con una ramita de perejil.

No hay comentarios: