domingo, 3 de enero de 2010


Bocados de carne picante con queso

Al comprar una lechuga conviene saber que es más aconsejable adquirir una lechuga de temporada, ya que siempre será más sabrosa y nutritiva que una de invernadero.
Ingredientes (4-6p.): * -16 obleas de empanadillas grandes * -400 gr. de carne (para picar a cuchillo) * -150 gr. de queso * -1 cebolla * -1 manzana * -4 cucharadas de salsa de tomate * -1 huevo * -1 lechuga * -1 cebolleta * -vinagre * -aceite de oliva * -sal * -pimienta negra * -1 guindilla cayena * -1/2 cucharada de salsa picante * -orégano
Elaboración
Para el relleno, pica y pocha la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite y la guindilla. Cuando se haya pochado, pela y pica la manzana e incorpórala. Cocina todo bien hasta que se dore. Retira la guindilla y escurre. Vierte la salsa de tomate y la salsa picante y condimenta con orégano y sal. Pon todo en un cuenco.
Pica y salpimienta la carne e incorpórala al cuenco. Mezcla todo bien y deja templar.
Rellena las obleas, cierra, unta cada una con huevo batido y hornea a 200º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, ralla el queso por encima y gratina en el horno durante 2 minutos.
Limpia y pon la lechuga en un cuenco. Añade la cebolleta cortada en juliana y alíñala con aceite, vinagre y sal. Emplata 4 obleas por ración, acompaña con la ensalada y sirve.

No hay comentarios: