viernes, 11 de enero de 2013



COCA DE VIDRE


Hoy os enseño una coca rapidísima de hacer y muy rica.
Esta coca es muy típica en Cataluña y se vende durante todo el año en las panaderias y pastelerias. Es una coca muy crujiente y que se rompe con facilidad como el cristal. Os digo que vas rompiendo trocitos y no puedes parar de lo rica que esta.
La receta me la dió una amiga que no tiene blog y se lo agradezco mucho porque salió muy bien.
La hice para celebrar la verbena de San Pedro que aunque no es tan nombrada como la se San Juan también se come coca.
También se puede hacer una masa casera, los que haceís pizza casera esa misma masa puede valer bien estiradita pero ya es más complicado y yo voy siempre por la via rápida.



Necesitamos:
  • Una lámina de pasta quebrada
  • Aceite
  • Azúcar, yo le puse moreno.
  • Piñones ( la mayoría de las que venden no llevan pero a mi me gustan)
  • Anis


Primero estiramos muy bien la masa con el rodillo, tiene que quedar muy finita y cortamos en forma alrgada ( a mi me quedaron más bien mal pero bueno ya la perfecionaré porque la pienso hacer más veces)
Con una brocha pintamos con aceite de oliva toda la coca.
Espolvoreamos con abundante azúcar, ser generosas que es necesario para que caramelize.
Ponemos los piñones por encima y al horno precalentado a 200º unos 12 a 15 minutos hasta que este bien doradita pero estar al tanto que se puede quemar.
Sacamos del horno e inmediatamente pulverizamos con anis esto hace que caramelize el azúcar y quede crujientita.
Espero que os guste.
Como ya estamos a viernes os deseo un buen fin de semana y el que pueda que se vaya a la playita que hace muuuucho calor!!
Besos

No hay comentarios: