jueves, 10 de enero de 2013



Empanada de bacalao
La masa es hojaldre refrigerado, 2 rollos y la forma de hacer del mismo modo que la anterior, lo diferente y sabroso es el relleno, (esta es para una merienda de amigas).

INGREDIENTES : Bacalao 250 gramos, limpio y desalado, una cebolla mediana, un pimiento verde grande, cuatro tomates maduritos, una pizca de pimienta blanca, 1/2 cuchatadita de pimentón, caldo de pescado (por si nos pide la salsa), un huevo para pintarla.

MODO DE HACERLO: En una sartén hacemos el sofrito con la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, pochamos y agregamos el el tomate en trozos o rallado, dejamos hacer hasta que veamos que está blandito si se nos seca le añadimos caldo.

Agregamos el bacalao en trozos y expolvoreamos con una pizquita de pimienta blanca, movemos y añadimos por último la 1/2 cuchatadita de pimentón; dejamos hacer por cinco minutos más y retiramos del fuego (tod ha fuego medio(me olvidaba).

Colocamos la lámina de hojalder sobre la bandeja de horno sobre el papel vegetal y extendemos todo el relleno, cubrimos con la otra lámina 8que sea un céntimetro más pequeña por sus lados (lo corto con una tijera y sirve para decorar) ,pintamos con el huevo batido y al horno, que lo tendremos precalentado y a 210º c.c. Cuando la veamos doradita ya estará lista.

No hay comentarios: