jueves, 2 de octubre de 2008

TARTA DE MANZANA


Tarta de manzana
Ingredientes:
1 paquete de preparado para hacer flan azucarado (que no contenga ingredientes de origen animal) algo menos de 1 litro de leche de soja azúcar integral 1 paquete de masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal 1 manzana grande roja ó 2 3 cucharadas de mermelada de fresa un poco de zumo de limón un poco de agua
Poner un poquito de aceite en el fondo de un molde (muy poco, apenas unas gotas y repartir con una servilleta de papel), y espolvorear con otro poco de harina (es para que no se pegue luego). Extender una capa del hojaldre en el molde cuidando de que suba por los laterales, de modo que quede con su misma forma para poder verter en él luego el flan (si nos sobra algo de flan verter en un molde individual para flanes y lo tomaremos como tal). Meter al horno unos diez minutos y sacar de éste dejando en el recipiente.
Preparar el flan como indica en el paquete. Una vez hecho verter en el hojaldre hasta llegar a una altura algo inferior a los laterales. Cubrir con la otra lámina de hojaldre cerrando los laterales. Meter en el horno otros diez minutos. Sacar y colocar por encima la manzana que habremos pelado y laminado finita (si nos gusta mucho podemos poner dos manzanas). Meter en el horno unos cinco minutos o algo más cuidando que no se queme (fuego medio o más bien bajo). Sacar.
Glaseado: Triturar y calentar unos doscientos gramos de azúcar de caña integral o de panela, 3 cucharadas de agua sin cal, 2 de zumo de limón y 3 llenas de mermelada (temperatura 100º unos 4 minutos). Remover constantemente para que no se pegue. Verter por encima de la tarta y dejar enfriar. Guardar luego en el frigo.

No hay comentarios: