viernes, 24 de octubre de 2008


Tortillitas de San José
Para 4 personas 4 huevos 4 dientes de ajo 1 cebolla 1 tomate pan rallado ½ l. de caldo de ave aceite de oliva sal unas hebras de azafrán 1 cucharadita de pimentón (al gusto) perejil Para hacer la masa de las tortillitas, bate los huevos en un cuenco y sazónalos. Añade dos dientes de ajo pelados y picados. Agrega abundante perejil picadito y 60 gramos de pan rallado poco a poco mientras bates hasta que espese un poco la masa (que quede una textura pastosa que al ponerla en el aceite no se desparrame ni se quede muy dura).
Con ayuda de 2 cucharas haz pequeñas bolitas e introdúcelas en una sartén con un buen chorro de aceite hirviendo. Cocínalas a fuego medio. Resérvalas en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo en un vaso.
Vierte en una cacerola un chorrito de aceite del que habías reservado y dora los otros 2 dientes de ajo pelados y picados. Agrega la cebolla picada y deja que se poche bien. Añade unas hebras de azafrán y el pimentón. Pela, corta en daditos el tomate, añádelo y rehoga. Vierte el caldo y dale un hervor.
Agrega pan rallado poco a poco para que espese un poco la salsa e introduce las tortillitas. Deja hervir durante 2-3 minutos. Sirve las tortillitas en un plato, salsea y decora con una ramita de perejil.

No hay comentarios: