viernes, 24 de octubre de 2008

PAPARAJOTES


Paparajotes veganos
Dificultad: fácil Tiempo de preparación: 30 minutos (sin contar con el tiempo de descanso de la masa) Raciones: para 5 personas (contando 4 para cada una)
Ingredientes:
? un vaso de leche de soja casi lleno ? 9 cucharadas colmadas de harina de trigo ? 1 cucharadita de bicarbonato sódico ? 20 hojas de limonero? azúcar moreno de caña integral y canela en polvo ? aceite
Lavar bien las hojas de limonero y secar con un papel de cocina (también podemos dejarlas en agua hasta que la masa haya descansado).
Mezclar muy bien: la leche de soja, la harina, el bicarbonato y una cucharada y media de azúcar de caña integral. Tapar y dejar en frigorífico al menos una hora.
Preparar en un plato grande una mezcla de azúcar integral de caña y canela.
Calentar el aceite (se puede hacer con freidora) e ir mojando cada hoja de limonero en la masa sujetándola para que escurra un poco, y echarla en el aceite caliente. Se hace rápidamente de modo que hay que dar la vuelta enseguida y sacar cada hoja (así tampoco cogerán demasiado aceite). Pasar los paparajotes por la mezcla anterior del azúcar recién sacados y listos (si queremos también podemos colocarlos después sobre un papel de cocina para que absorva unos minutos el posible exceso de aceite en caso de que tenga).
¡OJO¡, las hojas de limonero no se comen.
Nota: Con esta misma masa podremos elaborar buñuelos tal cual, o añadiéndole raspadura de limón o de naranja, etc.

No hay comentarios: