martes, 21 de octubre de 2008

ALMONDIGAS EN CALDO


ALBONDIGAS EN CALDO
INGREDIENTES:4 huevos1 vasito de leche 3 o 4 ajos3 ramas de perejil 1/4 de carne de ternera, picada 1/4 de carne de cerdo, picada100 g. de tocino de jamón, picado1 trozo de jamónpan rallado gruesopimienta molida y en granosalazafrán o colorante 2 litros de agua o caldo
OPCIONAL:y yema de huevo o 1 chorreón de leche.
Poner en un bol, las carnes picadas y el tocino, batir en la batidora los ajos, el perejil, la leche y los huevos, echárselos y ligar muy bien. salpimentarlas, echarles el pan rallado poco a poco, la cantidad que precise y trabajar la masa hasta que quede más o menos compacta.
Yo hago una bola y la dejo reposar..
Mientras:Poner a cocer una olla con el caldo, o el agua con una pastilla de caldo, el jamón en 4 trozos , bolitas de pimienta y azafrán o colorante.
Se van haciendo las bolas de las albóndigas; a nosotros nos gustan grandecitas
Se echan en el caldo hirviendo a borbotones, una a una, conforme se van liando, así deja poco rato de cocer. Cuando están todas, se tapa la olla y se pone, a fuego lento. Yo utlizo la presión, lentamente, porque me salen mucho más tiernas en menos tiempo.Aproximadamente 30 min. más o menos, según la olla.
Cuando esté, abrir la olla y ponerlas a fuego muy fuerte para que se mezcle bien el cado y para que espese, se le puede poner una yema batida en algo del caldo, frio o un chorrito de leche, probar el caldo y rectificar de sal.
Servir cada plato con un trozo de jamón.


No hay comentarios: