viernes, 24 de octubre de 2008


Brazo de gitano de carne
Introducción:Aquí el paso a paso:
Ingredientes: 1Kg. De patatas 500gr. De carne picada, de cerdo o de ternera 1 cebolla 1 diente de ajo ½ Kg. De tomate frito 100gr. De queso rallado 50gr. Mantequilla 1 copita de Jerez seco 4 cucharadas de aceite de oliva Sal Pimienta Nuez moscada ( yo no la puse)
Yo le puse además: champiñones laminados, pimientos del piquillo y huevos duros para el relleno MundoRecetas.com
Instrucciones:Pelar y cortar las patatas, y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Cuando estén tiernas, escurrirlas y pasarlas por el pasapurés. Mezclar con la mantequilla y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar.
Mientras, picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en una sartén con aceite. Cuando empiecen a dorarse, añadir la carne picada y rehogarla hasta que empiece a tomar color.
Verter el Jerez, dejar que reduzca un poco y agregar 2 ó 3 cucharadas de tomate frito. Cocer unos minutos y reservar.
Extender el puré de patatas sobre un rectángulo de papel de aluminio aplanándola con una espátula y disponer encima el sofrito preparado.
Ayudándose con el papel de aluminio, enrollar el puré, dándole forma de brazo de gitano. Disponerlo cuidadosamente en una fuente de horno.
Recubrir con tomate frito restante y espolvorear con queso rallado. Introducir en el horno previamente calentado a 200º C y cocerlo unos 10 minutos. Servirlo bien caliente.

No hay comentarios: