miércoles, 15 de octubre de 2008

CROQUETAS DE BACALAO


CROQUETAS DE BACALAO
Ingredientes:
Bacalao salado,Cebolla,Harina,Leche desnatada,sal y pastilla de caldo,aceite o mantequilla,Nuez moscada,1 huevo
Preparacion:
Yo compro el bacalao congelado y ya desalado, pero si teneis el bacalao salado, teneis que ponerlo durante al menos 24 horas en remojo, cambiando el agua tres o cuatro veces.
Una vez desalado el bacalao, desmigarlo, con cuidado que no caiga ninguna espina.
En una sarten, poner dos o tres cucharadas de aceite de oliva o en su caso a quien le guste un par de cucharadas de mantequilla, echar cebolla muy picadita , dejar a fuego suave que se ablande la cebolla y cuando haya cogido color doradito, añadir el bacalao desmigado, darle unas vueltas para que tambien coja color el bacalao, entones echar tres o cuatro cucharadas de harina, depende de la cantidad de bacalao que tengais, remover tambien para que se lige todo el bacalao y la cebolla con la harina, despues echar leche desnatada, la cantidad depende de lo que te vaya admitiendo la harina, echar una pizca de nuez moscada ( es opcional, si no te gusta, no la eches) y probar de sal, añadir la sal que necesite y un poquito de pastilla de caldo (puede ser de pescado o carne, la que mas os guste, a mi particularmente, me gusta mas la de carne), seguir removiendo y cuando la pasta, se despege del fondo de la sarten, ya esta la masa.
Dejar enfriar, y despues dar la forma de las croquetas, rebozar con harina, huevo y pan rallado y freir en abundante aceite muy caliente.
A mi no me gusta rebozarlas en pan rallado, asi que solo las rebozo en harina y huevo y es que me encantannnnn!
Una vez fritas, ponerlas sobre papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
Mis croquetas, sin pan rallado (es que soy mas raritaaaaaa!)

No hay comentarios: