domingo, 12 de octubre de 2008

EL CARACOL DE PARED O COMUN




EL CARACOL DE PARED O COMUN
Estos son los protagonistas.
Lo primero y lo mas importante es la limpieza del caracol.
Es un molusco gateropodo que se alimenta de hierbas y cosas naturales.
Se cria en el campo ,por lo tanto mas natural no lo hay.
Llego la hora del avituallamiento:

Para limpiarlos bien,lo primero segun la cantidad, se les pone en un recipiente con sal marina y se les deja a su bola una tres horas.
Si teneis la suerte de vivir cerca del mar , se les coloca en una malla y se les sumerje en agua marina ( donde entre y salga el agua sin ser rompeolas, que si no os quedais sin ellos ), esto se hace con el fin de quitarles los primero mocos ( con perdon ).
Es una forma de lavarles y no os aconsejo meterlos en la lavadora ni darles VIS-VAPORUB, no les sienta bien,les pican los ojos y lloran mucho.
Los polvos de estornudar tampoco les van.
Sigo:Se aclaran bien con agua del grifo ,a chorro ,en puñados,moviendoles bien entre las manos hasta que se les quite el moquillo.
Se les vuelve a poner en el recipiente con sal , las veces que haga falta ,hasta que suenen como " cascabeles ".
Una vez limpios:se pone en una cazuela:agua laurel y pimienta.Una cebolla entera y cuando el agua empieza a hervir,se le echan los caracoles.Despues de roto el hervor, se espera a que vuelva a hervir el agua.
Se les deja un minuto y se les quita el agua.
Se vuelve a poner agua y se vuelve a hervir las veces que sea necesario ,de tal forma que el agua quede limpia.Se escurren bien los caracoles,y se apartan.
Ahora viene cuando la matan:
INGREDIENTES PARA LA SALSA
** CEBOLLA.** TOMATE ( vale de lata ).** CHORIZO.** JAMON.** PANCETA.** NUECES.** PIMIENTA.(*)** GUINDILLA.)(*),** LAUREL,
(*) Al gusto.
PREPARACION
En una sarten se pone aceite y se pica la cebolla hasta que este pochada.Despues de pochada ,se le agrega a los caracoles,dejando el aceite,para luego freir el chorizo en trozos pequeños,y cuando este frito el chorizo se le añade a los caracoles,guardando el aceite para freir el jamon y la panceta,y cuando este frito se le añade a los caracoles.
Las nueces picadas en trozos pequeños se añaden al aceite de la sarten,y una vez rehogadas ,se añaden a los caracoles,incluido el aceite.
A los caracoles , se le pone el tomate ,el laurel, la pimienta, y la guindilla o pimenton piacante y sal ,segun el gusto.
Si la salsa queda espesa se le puede añadir un poco de agua.
Se pone a cocer durante unos 10/15 minutos.
Se dejan reposar.
Como mejor estan es de un dia para otro,porque cojen todo el sabor.
Os debe quedar algo asi:

Se sirven en una cazuelita de barro y MUSHO PAN , PA UN TA.







No hay comentarios: