domingo, 12 de octubre de 2008

Pisto Manchego


Pisto Manchego
Esta receta está basada en tomate frito y pimiento verde. Se puede acompañar de calabacín, jamón, lomo, huevo cocido, etc. Ya se ha popularizado tanto que las variantes son enormes.
Ingredientes:
-Pimientos verdes 1 kg.-Tomates maduros 1/2 kg.-Aceite de Oliva 1/2 vaso de agua-sal-azucar, una cucharadita de café
Elaboración:
Se lavan los pimientos y con un cuchillo se les corta la parte de arriba, se abren y se limpian de semillas, seguidamente se cortan en rodajas finitas y una vez preparados, se ponen en la sartén donde tenemos el aceite caliente.
Los tomates los pelamos y los troceamos, cuando el pimiento veamos que está medio hecho, añadimos los tomates, para finalizar añadimos la sal al gusto y el azúcar para disminuir el acidez del tomate.
Muy importante: Con una paleta de cocina golpearemos el contenido de la sartén (que no sea antiadherente porque se puede estropear), para picar el tomate y hacerlo "pisto". Cuando veamos que ya no tiene caldo, está listo.
Yo lo hago con carne, q es como lo hacía mi abuela toda la vida.Solo hay q cortar unas tiras de panceta y un poco de lomo de cerdo, freirlo con ajos, sacar la carne y utilizar ese aceite para comenzar con el pisto.Casi al final se añade la carne, y se deja q se termine de hacer todo junto.

No hay comentarios: