miércoles, 22 de octubre de 2008


MEJILLONES EN SALSA PICANTE INGREDIENTES PARA EL SOFRITO:
50 g. de aceite de oliva
100 g. de cebolla
100 g. de pimiento verde
100 g. de pimiento rojo
2 dientes de ajo.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE:
1/2 Kg. de tomate natural triturado ( de bote )
Unas hojas de albahaca
Sal al gusto
Cayena en polvo al gusto
PREPARACIÓN
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en el recipiente para hacer al vapor Ponemos el aceite, la cebolla, los pimientos y los ajos en el vaso y picamos pequeñito y lo hacemos.
Si lo queremos triturado .Abrimos y bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Incorporamos los ingredientes de la salsa de tomate,
comprobamos si los mejillones están abiertos, de no ser así programamos unos minutos más .Retiramos una de las conchas de los mejillones, los colocamos en una fuente de servir y le ponemos la salsa por encima.
PREPARACIÓN EN EL FOGÓN:
Picamos todos los ingredientes para el sofrito bien pequeñitos y lo ponemos a pochar en una cacerola al fuego con el aceite de oliva.
Cuando esté el sofrito bien pochado, ponemos todos los ingredientes de la salsa de tomate, dejando cocer a fuego no muy fuerte durante aproximadamente media hora.
Por otro lado, ponemos los mejillones bien limpios abrir en una olla con un poquito de agua o vino blanco, que cubra solo el fondo de la olla y los tapamos y dejamos a fuego fuerte hasta que abran.
Una vez estén terminados, les quitamos una de las cáscaras y los ponemos en la fuente de servir cubriéndolos con la salsa que teníamos preparada.

No hay comentarios: