viernes, 24 de octubre de 2008


BERENJENAS RELLENAS DE ATUN O DE ANCHOAS
INGREDIENTES:
Berenjenas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 tomates, 1 bote de pimientos morrones asados (se puede hacer con pimientos naturales asados) una lata de atun ó 6 filetes de anchoas Aceite ,2 cucharadas de harina Leche ( según te guste entera o desnatada) Queso rallado Mantequilla o margarina Light
PREPARACION:
Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad. Ponerlas en el horno a 200º durante mas o menos 15 minutos, para que se ablanden un poquito. Dejar enfriar las berenjenas y sacarles toda la pulpa, con mucho cuidado de no romper la piel y dejar las barquitas.
Picar dos dientes de ajo, una cebolla grande, dos tomates gordos sin la piel, y la pulpa de la berenjena en trocitos.
Cortar en tiritas un bote de pimiento morron asado (de los pequeños) y tambien picar muy pequeñito los filetes de anchoas o añadir la latita de atun.
En una sarten poner un par de cucharadas de aceite y pochar los ajos, la cebolla y el tomate, cuando este todo tierno, añadir la pulpa de las berenjenas picada y dejar que termine de hacerse todo el sofrito, añadir las tiras de pimiento asado y las anchoas o el atun y dar unas vueltas, probar de sal y rectificar si fuera necesario.
Añadir al sofrito las dos cucharadas de harina e ir añadiendo la leche, hasta que quede todo ligado.
Rellenar las barquitas de berenjenas

No hay comentarios: