viernes, 24 de octubre de 2008

ABETO NAVIDEÑO Y ESTRELLA DE NAVIDAD

Abeto Navideño y Estrella de Navidad
Ingredientes:250 gr. de azúcar1 Naranja entera de piel fina.2 yemas 1 huevo entero100 gr. de aceite de girasol.1 yogurt de limón.220 gr. de harina1 sobre de levadura royal (roja)1 pellizco de sal.Cobertura:1 tableta de Chocolate Nestlé Postres30 gr. de Aceite de GirasolPreparación.En el vaso poner la naranja cortada a trozos, el azúcar y los huevos1 minuto a 50ºC Velocidad 5.Añadimos el aceite y el yogurt y lo mezclamos 6 segundos vel 4.Añadimos la harina mezclada con la levadura y la sal.Mezclamos 10 segundos velocidad 2……lo acabamos de mezclar fuera del vaso con la espátula.En un molde de forma de abeto y otro de estrella, de silicona, vertemos la mezcla y lo horneamos 30 minutejos a 175º horno arriba y abajo.Una vez frio, le añadimos la cobertura de chocolate, lo adornamos cuando este frio.
En mi casa, siempre prevalecierón las dos tradiciones, la del abeto y la del tio y Belen, así que con mis hijos tambien la seguimos, no podria saber cual de las dos me gusta mas, así que las disfruto las dos.Tengo una colección de Santas desde el primero que salio de plastico y tiene el bujerito que le hizo mi papa para ponerle luz dentro, así que se le encendia su panchulina, estaba rechuli.Recuerdo que me gustaba cuando mi casa quedaba en silencio, salir de mi habitación y ponerme justo al lado del abeto, con sus luces encendidas y dejaba volar mi imaginación...... Navidad una tradición que yo respeto y admiro, aunque la gente diga que es consumible puro y duro.....que hariamos si no nos gastaramos unas cuantas perras en estas cositas que nos alegran momentos, son mimitos para los sentidos......ala a disfrutarlos que la gente se empeña en que solo hay que dar amor en Navidad!!!!!!




No hay comentarios: