miércoles, 22 de octubre de 2008

ROSCA DE PASCUAS DE FRUTAS


Rosca de Pascuas rellena de frutas INGREDIENTES:
Fermento,50 gramos de levadura fresca,1/2 taza de leche tibia ( 125cc. ) 1 cucharada de azúcar,2 cucharadas de harina
Masa,5 tazas de harina ( 600 gramos ) 1 cucharadita de sal,1/2 taza de azúcar ( 100 gramos ) 2 huevos,100 gramos de manteca ( mantequilla ) o manteca vegetal1 taza de leche tibia ( 250cc. )
Relleno,100 gramos de pasas de uva,250 gramos de fruta abrillantada o confitada,50 gramos de nueces o almendras
Decorar,3 cerezas rojas confitadas,3 cerezas verdes confitadasjalea de manzanaglasé
PREPARACIONFermentoPoner en un recipiente la levadura con la leche tibia, disolverla bien y agregarle el azúcar y la harina. Tapar el recipiente y dejar levar durante 10 minutos.
MasaPoner en un bol la leche tibia, el azúcar, los huevos, la manteca a temperatura ambiente. Mezclar todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Agregar de a poco la harina cernida con la sal y por último incorporar la levadura ya levada. Formar un bollo e ir amasándolo, ayudándonos con un poco de harina, hasta lograr formar una masa tierna pero que no se pegue en la mesada.Poner en un recipiente grande y dejar que leve en un lugar templado, cubriéndolo con un paño o polietileno hasta casi duplicar el tamaño.
Luego, desgasificar la masa comenzándola a amasar un poco y estirarla con el palote, ayudados con un poco de harina. Estirarla fina, dándole forma rectangular, pintar toda la masa con manteca derretida y espolvorear con un poco de azúcar, luego distribuir el relleno previamente mezclado, por toda la superficie
Arrollar la masa, apretar los bordes, tornear un poco el rollo formado y luego unir las puntas, para formar la rosca. Ponerla sobre una placa enmantecada, cubrirla con un paño seco y dejar levar en un lugar cálido.
Una vez levada, hacerle unos cortes con la tijera, pintar con huevo batido y llevar a horno caliente (200º) durante 8 minutos y luego bajar la temperatura ( 170º A 180º) para terminar de cocinar pareja.Tiempo aproximado de cocción 40 minutos, dependiendo de cada horno.
Una vez pronta, retirar del horno y pincelar con jalea, intercalando algunas pinceladas de glasé.Cortar las cerezas a la mitad y decorar.

No hay comentarios: