viernes, 10 de octubre de 2008

Tarta de flan


Tarta de flan
Tiempo de preparación: 30 minutos más el enfriado
Ingredientes:
? un litro aprox. de leche ? 1 paquete de galletas que no contengan derivados de productos animales ? 1 paquete para hacer flan azucarado sin derivados de productos animales (con su sobre de azúcar caramelizada) ? unas onzas de chocolate negro ? un poco de azúcar de caña integral ? un chorro de whisky
Colocar en un molde en el fondo el azúcar caramelizado que contiene el paquete de preparado para flan. A continuación triturar con las manos las galletas formando una capa sobre el caramelo. Echar por encima de las galletas un chorro de whisky bien distribuído.
Preparar el flan tal y como explica en el paquete (con la leche de soja y moviendo para que no se pegue ni queden grumos). Cuando esté listo el flan echar sobre las galletas. Dejar enfriar y cuando se haya solidificado meter un rato en el frigo.
Calentar un poquito de leche (un par de dedos de un vaso o tres), junto con una cucharadita de azúcar de caña y las onzas de chocolate negro, hasta que se disuelvan (debe quedar espeso y hay que cuidar de hacerlo a fuego bajo para que no se queme o se pegue, sin parar de mover. Es muy rápido). Verter por encima del flan que ya debe estar frío. Guardar de nuevo en el frigo hasta que enfríe. Cuando esté frío desmoldar. colocando la fuente sobre el molde y sujetando firmemente tanto la fuente como el molde (es como voltear una tortilla vegana), y girando rápidamente con cuidado.

No hay comentarios: