jueves, 9 de octubre de 2008

Montaditos de calabacin,setas y queso


Montaditos de calabacín, setas y queso

·Para 4 personas
Ingredientes (4 p.):
1 calabacín - 16 setas de cardo - 4 lonchas gruesas de queso - 2 cebollas - 1 tomate - 1 diente de ajo - 1 cucharada de semillas de amapola - 4 rebanadas de pan de molde - vinagre - aceite de oliva - sal
Precalienta el horno. Retira la corteza a las rebanadas de pan de molde y con un cortapastas o molde redondo, dale forma redondeada. En una sartén con un buen chorro de aceite fríe el pan por los 2 lados. Reserva el pan en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo.
Pica las cebollas en juliana fina y póchalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite reservado. Sazona y reserva en un plato la cebolla. Corta 8 rodajas (no muy finas) de calabacín y cocínalas por los 2 lados en la misma sartén con un chorrito de aceite reservado. Sazona y reserva las rodajas de calabacín en un plato con papel absorbente. En la misma sartén con un chorrito de aceite cocina las setas por los dos lados. Sazona y condimenta con el diente de ajo pelado y picadito. Deja cocinar y reserva.
Para hacer la vinagreta, pela y pica el tomate y colócalo en un cuenco. Vierte una cucharadita de vinagre, dos cucharaditas de aceite, las semillas de amapola y sazona. Mezcla bien y reserva.
Prepara los montaditos: coloca una rebanada de pan en la base, encima 2 setas, un poco de cebolla caramelizada, media loncha de queso y otro trozo de calabacín. Encima otras 2 setas, más cebolla y termina con otra media loncha de queso. Ensarta un palo de brocheta en cada montadito para que no se deshagan. Prepara 4 montaditos de esta manera. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Sirve los montaditos y rocía con la vinagreta.

No hay comentarios: