jueves, 2 de octubre de 2008


Leche frita
de preparación: 1/2 hora aprox. más el tiempo de enfriado Raciones: para 4 ó 5 personas
Ingredientes para hacer :
5 vasos de leche de soja (de los de agua) 220 grs harina de trigo fina, 300 grs de azúcar integral de caña (más la que utilicemos para el espolvoreo) la cáscara de 1 limón y la de 1 naranja 4 cucharadas de margarina vegetal ,una 1 ramita de canela en rama si nos gusta el sabor y 1 de vainilla en el mismo caso , 2 cucharadas rasas de azúcar vainillada (buscad en el lugar donde están los botecitos de especias en los supermercados, o en el espacio reservado para elaborar postres) canela en polvo , aceite de oliva
Poner la margarina y 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar durante 2 minutos a fuego medio. Añadir la harina, mover y tostarla ligeramente. Incorporar la leche de soja, mezclarlo todo bien mientras se calienta durante 1 minuto. Añadir todos los ingredientes restantes, y calentar a fuego medio durante 10 minutos, moviendo ligeramente para que no se pegue. Apagar el fuego. Retirar las pieles del limón y la naranja, así como la ramita de canela y la de vainilla, y verter todo en un molde rectangular grande o en dos medianos, humedecidos con agua para que no se pegue (la altura del molde será baja ya que luego cortaremos la masa en cubos o en rectángulos de tamaño más bien pequeño).
Meter en el frigorífico durante unas horas. Sacar y desmoldar. Cortar en cubos. Rebozar con harina y freir en abundante aceite (apto para freidora). Servir espolvoreado de azúcar de caña y canela en polvo si nos gusta.

No hay comentarios: