jueves, 9 de octubre de 2008

Calamares rellenos de pasas y piñones


CALAMARES RELLENOS DE PASAS Y PIÑONES
INGREDIENTES:
PARA 4 PERSONAS:800 g de calamares pequeños.2 huevos duros.1 cebolla.2 tomates maduros.1 zanahoria.40 g de pasas de Corinto.20 g de piñones.1 diente de ajo.1 copa de vino blanco.1 ramita de cilantro.3 cucharadas de aceite de oliva.sal.pimienta.
PREPARACIÓN:
Limpiamos los calamares, separando los tentáculos y las aletas y cortándolos en trozos pequeños reservándolos para el relleno. Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, la zanahoria, los tomates sin piel y el cilantro. Sofreímos en este orden las hortalizas en una cazuela con aceite.
Salpimentamos y cocemos a fuego lento unos 20 minutos. Vertemos el vino y dejamos reducir. Reservamos la mitad del sofrito dentro de otra cazuela. Añadimos a la primera cazuela el calamar picado y rehogamos a fuego lento hasta que se absorba el agua que desprenda el calamar.
Fuera del fuego, agregamos los huevos picados, las pasas y los piñones y mezclamos. Rellenamos las bolsas de los calamares con la mezcla y las cerramos con un palillo. Los cocemos con el sofrito reservado unos 30 minutos, añadiendo agua para que no se seque. Retiramos y servimos.
Esta rica receta nos llevará unos 30 minutos de preparación y 1 hora de cocción.

No hay comentarios: