domingo, 3 de enero de 2010


Traineras de hojaldre con pasta
No tires las sobras de hojaldre. Aprovéchalas por ejemplo para hacer lacitos, palmeritas, etc. untándolas con huevo y espolvoreando un poco de azúcar y horneándolas durante unos 15 minutos.
Ingredientes
(4p.):
- 2 láminas de hojaldre
- 100 gr. de pasta de colores
- 200 gr. de panceta
- 200 gr. de champiñones
- 100 gr. de queso
- 24 palitos de pan
- 1 cebolleta
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 2-3 cucharadas de harina
- ½ l. de leche
- agua
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada
- perejil
ElaboraciónPon a cocer las patatas con piel en una cacerola con abundante agua y sal. Deja que se cocinen durante 25 minutos. Pela, pasa por un pasapurés, agrega un poco del caldo de cocción de las patatas y perejil picado. Reserva el puré.
Forra con hojaldre unos moldes (con forma de "trainera"), rellena con garbanzos (para que el hojaldre no suba) y recorta el hojaldre que sobresalga de las esquinas. Pincha con un tenedor el hojaldre que los garbanzos no cubran (también para que no suba) y hornea a 200º C., durante 20 minutos. Retira los garbanzos (resérvalos para otra ocasión como esta) y reserva.
Pica los dientes de ajo y la cebolleta, dora en una sartén. Cuando tome color agrega la panceta picada. Cuando se dore un poco la panceta añade también los champiñones en láminas. Cocina a fuego moderado hasta que todo esté bien pochado.
Pon a cocer la pasta en una cacerola con abundante agua y sal. Deja que se cocine durante 6-7 minutos. Escurre, refresca y reserva.
Pon un poco de aceite en una cacerola y agrega la harina. Rehoga bien e incorpora la leche poco a poco y sin dejar de remover. Condimenta con sal y nuez moscada. Cocina a fuego suave durante 10-12 minutos (hasta obtener un bechamel ligera). Mezcla la bechamel con las verduras pochadas y la pasta cocida. Mezcla todo bien y rellena las traineras. Espolvorea con queso rallado y gratina durante 2-3 minutos (hasta que se dore el queso).
Sirve en el fondo del plato el puré de patata coloca encima la trainera y los palitos de pan simulando los remos y decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios: