domingo, 3 de enero de 2010

Cazuela de salmón con almejas

Un plato de almejas con limón y perejil es uno de los platos más sabrosos e interesantes para el menú semanal, no sólo es un plato bajo en calorías y grasas y rico en proteínas. Sino que también son uno de los alimentos más ricos en hierro.
Ingredientes
(4p.): * -400 gr. de salmón (trozo) * -300 gr. de almejas * -3 patatas * -2 cebollas * -6 tomates secos * -1 diente de ajo * -harina y huevo batido (para rebozar) * -1/2 vaso de vino blanco * -agua * -aceite de oliva * -sal * -pimienta negra * -1 hoja de laurel * -perejil
Elaboración
Corta las patatas en rodajas gruesas, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite.
Lamina y dora el ajo en una sartén con aceite. Agrega las cebolletas picadas y sazona. Añade los tomates secos cortados en dados y la hoja de laurel. Agrega una cucharada de harina y tuéstala un poco. Incorpora las patatas. Vierte el vino blanco y un vaso de agua. Cocina a fuego suave durante 8-10 minutos.
Pasado este tiempo, incorpora las almejas y añade perejil picado al gusto.
Limpia el salmón, córtalo en tacos y salpimiéntalos. Cuando se hayan abierto las almejas, agrega el salmón y cocina todo durante 3-4 minutos. Sirve en un plato hondo y decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios: