domingo, 3 de enero de 2010

Tortilla de bacalao en salsa verde

Para retirar el rabo al pimiento verde lo más fácil es, presionar hacia dentro el rabo y sacarlo. De esta manera, saldrán todas las pepitas fácilmente.

Ingredientes
(4p):
* - 500 gr. de bacalao desmigado * - 8 huevos * - 1 cebolla * - 1 pimiento verde * - 6 dientes de ajo * - harina * - 1 vaso de caldo de pescado * - ½ vaso de vino blanco * - agua * - aceite de oliva * - sal * - guindilla * - perejil
Elaboración
Pon a desalar el bacalao, pásalo primero por debajo del chorro de agua, luego colócalo en un cuenco con abundante agua durante 24 horas. Cambia de agua dos veces.
Pica 4 dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color agrega la cebolla, el pimiento picados y una pizca de sal. Deja que se cocine todo a fuego moderado hasta que se doren las verduras. Agrega el bacalao bien seco y picado, cocina durante unos minutos y retira a un colador para escurrirlos bien y retirar el exceso de grasa y líquido.
Bate los huevos y agrega la fritada de verduras y bacalao. Mezcla bien y haz tortillas individuales en una sartén con un chorrito de aceite. Prepara las cuatro tortillas no muy cuajadas.
Pica dos dientes de ajo finamente y dora en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega un poco de harina y rehoga bien. Agrega también una punta de guindilla en rodajas y vierte el vino y el caldo. Termina añadiendo un puñado de perejil picado, pon a punto de sal y cocina brevemente. Incorpora las tortillas a la cacerola y deja que se cocinen a fuego suave durante 2-3 minutos.
Sirve las tortillas y acompaña con la salsa verde. Decora el plato con una ramita de perejil y una rodajita de guindilla.

No hay comentarios: