domingo, 3 de enero de 2010

Tarta de la abuela
Los restos de hojaldre nunca se tiran. Cortados en forma de bastoncillos y luego retorcidos sobre sí mismos, tras lo cual se espolvorean con queso rallado o se untan de salsa de tomate, constituyen deliciosas pastas saladas para tomar como aperitivo. Ingredientes
* 200 grs. de hojaldre * 4 manzanas hermosas * 1 nuez de mantequilla * 2 cucharadas de azúcar * 50 grs de mermelada de albaricoque * un poco de harina para estirar el hojaldre * hojas de menta * salsa de frambuesas y natillas
Elaboración
Espolvorea el hojaldre con un poco de harina y estíralo con un rodillo hasta que quede muy fino. Colócalo sobre una placa de horno forrado con papel de hornear. Con un cuchillo, corta los extremos de forma un rectángulo regular. Con un tenedor pincha la parte central para que no suba, deja los bordes sin pinchar.
Pela las manzanas, córtalas por la mitad, retira los corazones y córtalas en láminas finas. Cubre la parte central del hojaldre, dejando libres los bordes.
Coloca encima pequeñas porciones de mantequilla y espolvorea con azucar. Introduce en el horno a 170º - 180º durante 20-25 minutos.
Retira la tarta del horno y unta la superficie con mermelada de albaricoque. Adorna con una ramita de menta y acompaña con salsa de frambuesas y unas natillas.

No hay comentarios: