domingo, 10 de enero de 2010


Albóndigas con tomate en hojaldre

La manera más fácil de cortar los círculos y los aros de hojaldre es ayudándose con un cortapastas o cualquier objeto con forma redonda, como un plato, tapa, taza...
Ingredientes - Para 4 personas:
400 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de carne de cerdo picada
2 láminas de hojaldre
2 huevos
2-3 rebanadas de miga de pan
½ vaso de leche
1 diente de ajo
harina
2 vasos de salsa de tomate
1 vaso de caldo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
8 hojas de albahaca
perejil
Elaboración:
Corta 8 círculos hermosos de hojaldre y de 4 de ellos saca 4 aros y reserva también el círculo que quede en el centro. Pincha los cuatro círculos más grandes con un tenedor (para que el hojaldre no suba), coloca un aro encima encima de cada uno de ellos y pinta con un huevo batido. Coloca estas bases en una bandeja forrada con papel de horno y hornea a 180º C., durante 15-18 minutos.
Pon la miga de pan en un cuenco y moja con la leche. Deja que se empape bien. Mezcla en un cuenco las carnes picadas, el huevo y la miga de pan remojada. Agrega el diente de ajo bien picado y perejil picado. Condimenta con sal, pimienta negra y mezcla bien. Forma unas bolitas (no muy grandes), pásalas por harina y fríe en una sartén con aceite. Retira a una fuente con papel de cocina.
Coloca las albóndigas fritas en una cacerola ancha, agrega la salsa de tomate, el caldo y la albahaca bien picada. Deja que se cocine a fuego moderado durante 15-20 minutos.
Vacía el centro de las tartaletas de hojaldre horneadas, manteniendo el borde y reparte las albóndigas (reserva la salsa caliente). Cubre con los otros 4 círculos reservados (estirados con un rodillo y después de hacerles unos cortes) y tapa. Pinta con huevo y hornea a 180º C., durante 8-10 minutos.
Sirve los hojaldres, salsea en el último momento y decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios: