domingo, 3 de enero de 2010


Pudín de macarrones con jamón y queso

Si te han sobrado macarrones cocidos, puedes aprovecharlos para hacer este pastel. Será un plato de pasta, pero con un toque diferente.
Ingredientes
(4-6 p):
* - 250 gr. de macarrones * - 200 gr. de jamón cocido * - 250 gr. de queso * - 1 cebolla * - 1 pimiento verde * - 12 tomates secos * - 4 huevos * - 1 yogur natural * - 1 vaso de nata líquida * - agua * - aceite de oliva * - sal * - perejil (para decorar)
Elaboración
Pon a cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurre, refresca y reserva en un recipiente.
Pica la cebolla y el pimiento, ponlos a pochar en una sartén con aceite y sazona. Agrega los tomates picados y el jamón en dados y vez que las verduras estén bien doradas. Saltea y mezcla con la pasta cocida.
Forra un molde con papel de horno (también puedes utilizar una fuente de horno untada con un poco de aceite y espolvoreada con pan rallado). Cubre el fondo con una capa de macarrones, agrega la mitad del queso cortado en dados y termina con otra capa de pasta.
Bate en un cuenco el yogur, los huevos, la nata y una pizca de sal. Vierte esta mezcla sobre los macarrones y espolvorea con el resto del queso rallado. Hornea a 180° C durante 25-30 minutos. Deja que se temple antes de desmoldar.
Corta una buena porción del pastel y sirve decorado con una hojita de perejil.

No hay comentarios: