domingo, 3 de enero de 2010

Salmón con ensaladilla de aguacate

Al comprar aguacates hay que tener en cuenta que la piel no presente ningún tipo de defecto como manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración.
* Ingredientes (4p.): * -16 lonchas de salmón ahumado * -1 aguacate * -100 gr. de bonito en aceite * -4 hojas de lechuga * -1 tomate * -1 cebolleta * -1 huevo * -12 rebanadas de pan * -agua * -sal * -perejil (para decorar) * Para la salsa rosa: * -1 vaso de mayonesa * -2-3 cucharadas de tomate concentrado * -zumo de ½ naranja * -un chorrito de brandy * -unas gotas de salsa picante
Elaboración
Cuece el huevo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Pica la cebolleta y el tomate y pon todo en un cuenco. Pica e incorpora al cuenco el aguacate, la lechuga, el huevo, las lonchas de salmón y el bonito.
Corta el pan en rebanadas y tuéstalo en el horno por los dos lados.
Para la salsa rosa, pon la mayonesa en un cuenco, vierte el zumo de naranja, el brandy, el tomate concentrado y la salsa picante. Mezcla todo bien e incorpórala al cuenco de la ensaladilla.
Cubre un cuenco individual con 4 lonchas de salmón, rellena con la ensaladilla y cierra. Desmolda y emplata 2 montoncitos de salmón por ración, acompaña con las rebanadas de pan. Decora el plato con perejil y sirve.

No hay comentarios: