domingo, 3 de enero de 2010


Crepes de bonito con cebolla confitada

Mientras estés haciendo los crepes, no hace falta añadir más aceite, una vez engrasada la sartén al principio, tendrá suficiente grasa para hacer el resto de los crepes.
* Ingredientes
(4p):

- 400 gr. de bonito o atún * - 2 cebollas * - 1/4 l. de leche * - 150 gr. de harina * - 3 huevos * - aceite de oliva * - sal * - pimienta negra * - perejil
Elaboración
Corta las cebollas en juliana fina y pon a confitar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y deja que se cocine a fuego moderado hasta que se dore bien. Escurre y reserva.
Para hacer la masa de los crepes, pon los huevos en un vaso batidor. Agrega la harina, la leche, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Tritura bien con la batidora para que no quede ningún grumo. Pon un chorrito de aceite en una sartén, vierte un poco de masa y extiéndela. Cocina brevemente hasta que se empiece a cuajar. Retira, deshecha el primer crepe y vuelve a añadir un poco de masa, extiéndela bien por todo el fondo de la sartén. Cuando esté cuajado dale la vuelta, espera un par de minutos más, retira a un plato y reserva. Repite la operación con el resto de la masa (no hace falta añadir más aceite a la sartén, con la primera queda bien engrasada para hacer el resto).
Pica el bonito en daditos y ponlo en un cuenco. Salpimienta y agrega la cebolla bien escurrida. Mezcla bien y rellena los crepes con esta mezcla. Enrolla los crepes y fríe en una sartén con aceite hasta que se doren bien.
Pon un buen puñado de perejil picado en un vaso batidor, agrega un buen chorro de aceite y tritura. Cuela el aceite y reserva.
Sirve dos crepes en cada plato y decora el plato con el aceite de perejil y una hojita.

No hay comentarios: