domingo, 3 de enero de 2010

Muslos de conejo macerados con patatas asadas
Las 80 calorías por 100 gramos que aporta una patata, asada o cocida, se pueden triplicar si se consume frita o guisada.

Ingredientes
(4p.): * -4 muslos de conejo (troceados) * -3 patatas * -1 diente de ajo * -aceite de oliva * -sal * -perejil * Para la maceración: * -4 dientes de ajo * -1 vaso de vinagre * -1 vaso de vino blanco * -1 cucharada de pimentón dulce * -2 hojas de laurel * -1 ramita de romero * -1 ramita de tomillo * -orégano
Elaboración
Pon 4 dientes de ajo, las hojas de laurel, el romero, el tomillo y el orégano en un mortero y machaca bien. Vierte el vino blanco, el vinagre y el pimentón.
Trocea el conejo, ponlo en un cuenco, agrega la mezcla del mortero y mezcla bien. Cubre con plástico de cocina y déjalo macerar durante 12 horas. Escurre y reserva el conejo en un plato. Pon el jugo en una sartén, añade un chorrito de vinagre y déjalo reducir a fuego suave.
Cocina el conejo a la plancha hasta que esté bien dorado por ambos lados. Reserva.
Corta las patatas en rodajas gruesas y colócalas en una fuente untada con aceite. Hornea a 180º C durante 20-25 minutos. Pica un diente de ajo y ponlo en un cuenco. Agrega perejil picado al gusto y una pizca de sal. Esparce esta mezcla por encima de las patatas. Pon el conejo en un plato, acompaña con las patatas asadas y salsea. Decora el plato con una hoja de perejil y sirve.

No hay comentarios: