domingo, 3 de enero de 2010


Tortitas de fideos y cangrejo

Los aperitivos son imprescindibles en cualquier comida de Navidad. El problema cuando tienes niños es intentar que tanto los aperitivos como los platos principales les gusten lo suficiente para que este encuentro familiar navideño no se convierta en la misma lucha de todos los días…
Afortunadamente, los aperitivos tienen la ventaja de que permiten múltiples combinaciones imaginativas, como estas tortitas de fideos y cangrejo con salsa de queso y huevo. Las puedes dejar preparadas en el frigorífico y freírlas justo antes de sentaros a la mesa. Y aunque os las estamos recomendando para Navidad, ¿quién dice que no son también una cena estupenda para cualquier otro día?. Probarlas y ya me diréis…
Ingredientes:
100 g de fideos 1/4 de taza de salsa de queso 2 huevos batidos 250 g de carne de cangrejo 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado Aceite para freír
Preparación:
Hierve los fideos según las instrucciones del paquete, y tras escurrirlos pásalos con agua fría y reserva.
Mezcla la salsade queso y los huevos batidos.
En un recipiente aparte, mezcla los fideos enfriados, la carne de cangrejo y el perejil, moviendo suavemente para mezclarlos. Añade la mezcla de huevo y queso y mezcla suavemente hasta que los fideos estén bien cubiertos. Cubre el recipiente y refrigera la mezcla durante 30-45 minutos.
Vierte aceite suficiente para cubrir el fondo de una sartén. Pon varias cucharadas separadas de la mezcla de pasta fría en el aceite caliente, asegurándote de no desplazar cada cucharada.
Fríe hasta que se doren por ambos lados, retira a un plato forrado con papel de cocina y sirve inmediatamente.

No hay comentarios: