domingo, 3 de enero de 2010


Huevos escondidos

Es importante reutilizar el aceite, cuando es posible. En este caso, el aceite de esta fritura puedes guardarlo y reutilizarlo para freír una patatas u otros fritos, por ejemplo.
Ingredientes
(4p.):
- 4 huevos
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso
- 1 l. de leche
- 100 gr. de harina
- harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
- 2 vasos de salsa de tomate
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada
- perejil
ElaboraciónPica fino el jamón y rehoga en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando el jamón esté doradito retira a un plato, añade un poco más de aceite a la cacerola y agrega la harina. Rehoga bien y añade la leche a poquitos y sin deja de remover. Trabaja la bechamel durante 18-20 minutos (debe quedar espesa). Condimenta con sal, nuez moscada y un poquito de perejil picado. Vierte la mitad de la bechamel en una fuente y deja que temple.
Prepara una cacerola ancha con agua, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal y sin que el agua empiece a hervir casca los huevos. Escalfa los huevos a fuego suave durante 4-5 minutos.
Sobre la base de bechamel coloca cuatro montoncitos de jamón salteado, encima de cada uno de ellos una loncha de queso doblada y para terminar coloca el huevo. Cubre con la bechamel reservada y deja que se enfríe bien.
Con la ayuda de un molde, aro o cuchillo, recorta alrededor de los huevos. Pasa cada porción por harina, huevo batido y pan rallado y fríe en una sartén con abundante aceite bien caliente. Saca a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Sirve los huevos sobre la salsa de tomate calentada y decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios: