domingo, 3 de enero de 2010

Rosquillas de anis
Ingredientes:
* 400 gr.de harina de repostería * 3huevos * 150 gr.de azúcar * Una tacita (de café)aceite de oliva * 1/2 copitade anís * 1limón (la ralladura)
Elaboración:
Se introducen los huevos y el azúcar en un recipiente, se baten fuertemente. Cuando estén bien batidos, se añade poco a poco y sin dejar de batir, el aceite, el anís y la ralladura del limón.
En la mesa de trabajo, echamos la harina, hacemos un pequeño volcán, y en medio incorporamos la mezcla realizada anteriormente, vamos mezclándola con la harina poco a poco, hasta obtener una masa consistente. Se termina de amasar con las manos. Dejamos reposar media hora.
Una vez la masa haya reposado, la trabajaremos con las manos estirándola, haciendo palitos largos como de un centímetro de grosor. Ponemos en una sartén aceite abundante y cuando esté caliente, vamos echando las rosquillas, Una vez doradas (no quemadas), las sacamos y las depositamos en un recipiente con papel absorbente, para eliminar el aceite. Se pueden espolvorear con azúcar glasé o azúcar y canela al gusto.

No hay comentarios: