domingo, 3 de enero de 2010

Albóndigas con salsa Barbacoa

Si te fijas en diferentes recetas de salsa barbacoa, no hay una lista de ingredientes fijos. Puedes añadir o quitar ingredientes al gusto, según la región y la temporada.
* Ingredientes
(4-6p): * - 400 gr. de carne de ternera picada * - 400 gr. de carne de cerdo picada * - 1 huevo * - miga de 2 rebanadas de pan * - 1/2 vaso de leche * - 1 cebolla * - 2 patatas * - harina y huevo batido (para rebozar) * - aceite de oliva * - sal * - pimienta negra * - perejil * Para la salsa barbacoa: * - 2 cebollas * - 2 dientes de ajo * - 9 tomates maduros * - 1 cucharada de miel * - 1 cucharada de harina de maíz refinada * - 2 cucharadas de vinagre * - aceite de oliva * - sal * - 1 trozo de guindilla * - orégano
Elaboración
Para hacer la salsa barbacoa, pica los dientes de ajo y las cebollas, y dora en una cacerola con un chorrito de aceite. Agrega los tomates troceados, una cucharada de harina de maíz refinada, una cucharada también de miel, un chorrito de vinagre, una punta de la guindilla, el orégano y una pizca de sal. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante 20-25 minutos. Pasa la salsa por el pasapurés y cuela a una cacerola ancha. Pon a punto de sal, si fuera necesario liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y mantenla a fuego suave.
Para las albóndigas, pica la cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite. Pon la miga de pan a remojar en un cuenco con leche. Mezcla las carnes picadas en un cuenco, salpimienta y agrega el pan escurrido, la cebolla pochada también escurrida, el huevo y perejil picado al gusto. Mezcla bien y haz las albóndigas. Pasa las albóndigas por harina y huevo, fríe en una sartén con abundante aceite y retira a un plato con papel absorbente. Introduce las albóndigas en la salsa y cocina a fuego suave durante 3-4 minutos.
Pela las patatas y trocéalas al gusto para freírlas. Fríelas en una sartén con aceite, retira a un plato con papel de cocina, sazona y espolvorea perejil picado.
Sirve las albóndigas con su salsa barbacoa y acompaña con las patatas fritas. Decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios: