miércoles, 26 de noviembre de 2008

Milhojas de crema
Ingredientes: para 4 personas:
1 paquete de masa de hojaldre congelada (2 placas) Azúcar glass para decorar Elaboración de la crema: 1/2 l. de leche entera (si es fresca mejor) 6 yemas de huevo 130 gr. de azúcar (o al gusto) 1 palo de canela 1 corteza de limón 1 cucharada sopera muy llena de harina de maiz Maizena Elaboración:
Descongelar las placas de hojaldre y en una superficie enharinada, extenderlas con la ayuda de un rodillo. Pincharlas con un tenedor para que no suban, disponerlas en una bandeja de horno y meterlas en el horno, previamente precalentado, una media hora a una temperatura de 210-220º. Cuando estén doraditas sacarlas y reservarlas.
Elaboración de la crema: En un cazo poner la leche a hervir (reservando medio vaso a parte) con la corteza de limón y el palo de canela. Cuando hierva, sacar el cazo del fuego y dejar templar.
Con la leche reservada, disolver la harina de maiz.
En un bol batir las yemas con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a blanquear, mezclarlas con el medio vaso de leche y harina.
Sacar el palo de canela y la corteza de limón del cazo y agregar la mezcla de las yemas. Poner de nuevo al fuego muy suave y sin dejar de remover con una cuchara de madera esperar a que espese. (Hay que intentar que la crema no hierva porque se podrían cortar las yemas). Una vez la crema espesa, retirar del fuego y dejar enfriar.
Montaje de las milhojas: Cortar el hojaldre en rectángulos no demasiado grandes. En una fuente disponer un hojaldre de base y agregamos la crema, lo cubrimos con otro rectángulo de hojaldre y volvemos a embadurnar de crema. Tapar por ultimo con otro rectángulo de hojaldre y espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios: