domingo, 30 de noviembre de 2008

Lenguado relleno de espárragos

Lenguado relleno de espárragos
·Para 4 personas :Ingredientes (4 personas.)
2 –3 lenguados (dependiendo del tamaño) 20 espárragos verdes 2 patatas 2 zanahorias 1 puñado de arroz 2 dientes de ajo pan rallado agua aceite de oliva sal pimienta negra perejil
Pon un chorro de agua en una cazuela, corta los rabos de los espárragos y reserva las puntas. Introduce los rabos y el arroz en la cazuela. Cuece durante unos 8 minutos. Para hacer la crema, tritura con la ayuda de una batidora. Cuela y reserva. Abre las puntas de los espárragos (que habías reservado), sazona y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.
Tornea (corta dando forma de cubilete) las zanahorias y las patatas e introduce todo en una cazuela con abundante agua. Sazona y cuece durante unos 12-15 minutos.
Filetea el lenguado y haz unos cortecitos sin llegar hasta el fondo para que al hornear el pescado no encoja. Salpimienta. Coloca las puntas de los espárragos encima de cada filete de lenguado y envuélvelos sobre sí mismos. Coloca todos los filetes rellenos sobre una bandeja de horno. Vierte un chorrito de aceite por encima y hornea a 200º C durante unos 5-6 minutos.
Para hacer la provenzal, pica el ajo y mezcla con dos cucharadas de pan rallado y perejil picado. Mezcla todo bien. Repártela por encima de los lenguados y gratínalos en el horno durante unos 2 minutos. Para emplatar, coloca las patatas y las zanahorias en el plato y reparte la crema por la base del plato. Coloca encima 3 filetitos por ración y sirve.

No hay comentarios: