domingo, 30 de noviembre de 2008

Escabeche de trucha con uvas

Escabeche de trucha con uvas
Para 4 personasIngredientes (4 personas.) 1 trucha grande o 2 medianas 200 gr. de uva blanca 125 gr. de rúcula 4 chalotas 2 puerros 3 zanahorias 4 dientes de ajo - harina - vinagre aceite de oliva sal 2 –3 hojas de laurel romero tomillo orégano pimienta negra en grano
Para hacer el escabeche, trocea los puerros y las zanahorias e introdúcelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega las chalotas y los dientes de ajo enteros. Cocina hasta que todos los ingredientes se doren. Añade el laurel, el romero, el tomillo, orégano y pimienta. Vierte medio vaso de vinagre y un vaso de aceite. Tapa y cocina durante unos 7- 8 minutos. Limpia las uvas y añádelas al escabeche.
Limpia y corta la trucha en lomitos. Sazona, pásalos por harina y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Introduce en el escabeche y cocina durante 5- 6 minutos a fuego suave.
Cuela el escabeche con la ayuda de un colador y aliña la rúcula con él. Sazona y reserva.
Para emplatar, retira la piel a los lomos. Coloca 3 en la base de un plato. Acompaña con las verduritas del escabeche, las uvas y la rúcula. Sirve.

No hay comentarios: